El estudio polaco responsable de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 trabará en paralelo en varios juegos AAA a la vez que estudia adquirir y fusionarse con otras compañías.

CD Projekt RED trabajará en paralelo en el desarrollo de varios videojuegos de alto presupuesto a partir de 2022, según recoge la agencia de noticias Reuters (vía GamingBolt). La compañía polaca que acoge el estudio, CD Projekt, también ha anunciado que está buscando otras empresas que adquirir o con las que fusionarse.

Ese cambio de rumbo en la firma del desarrollo de un gran juego en el que esté implicado gran parte de la compañía a un desarrollo multilateral es lo que ha motivado la marcha de Adam Badowski como director de Cyberpunk 2077. Badowski supervisará la transición de CD Projekt RED a su nueva idiosincrasia y será sustituido por Gabriel Amatangelo.

Cyberpunk 2077

El reporte de la agencia de noticias deja patente que desde CD Projekt son conscientes de que el “crecimiento futuro de las ventas” depende en gran medida de si el estudio consigue que los jugadores vuelvan a Cyberpunk 2077. Es por ello que los polacos han reiterado sus “planes para publicar contenido descargable gratuito y actualizar tanto Cyberpunk como The Witcher 3 a las consolas de próxima generación en la segunda mitad” de 2021.

Los ingresos seguirán siendo menores de lo previsto mientras Cyberpunk no vuelva a PS Store

CD Projekt ha anunciado que los beneficios netos en el primer trimestre de 2021 han sido un 64,7 % menores que en el mismo periodo del año pasado, en total 32,5 millones de zlotys; los ingresos disminuyeron un 2 % respecto a 2020. La compañía ha explicado que mientras el juego siga sin estar disponible en la PlayStation Store, las ventas continuarán afectadas. No han ofrecido cifras de ventas concretas, pero el 60 % de los ingresos por ventas de productos corresponden a Cyberpunk 2077.

Vídeo:

“La situación general mientras no volvamos a la tienda de Sony no habrá cambiado”, dijo, según Reuters, un representante de la compañía en una presentación telemática de los resultados financieros. “Una de las tiendas principales para nosotros no está disponible y hemos generado la mayoría de las ventas en los canales PC/digital”.

Cyberpunk 2077 se publicó en PC, Xbox One, Google Stadia y PS4 el 10 de diciembre; el 18 de diciembre Sony lo retiró de la tienda digital por los problemas de rendimiento. La decisión de que el título vuelva a la PlayStation Store depende de Sony. “Seguimos en conversaciones y con cada parche el juego mejora con un progreso visible”, dijo el director ejecutivo Adam Kiciński la semana pasada.

CD Projekt RED desarrollará varios juegos de alto presupuesto a partir de 2022

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *