Wolfenstein: Enemy Territory contará con una campaña con motivo del 20 aniversario de Return to Castle Wolfenstein. Y gratis

Han pasado casi cuatro décadas desde los primeros Wolfenstein en 2D, aunque todos sabemos que el pelotazo llegó con Wolfenstein 3D en 1992, bautizado como el padre de los FPS por llevarlo a las masas, aunque no fuese el pionero bajo esa perspectiva. Hasta que MachineGames tomó las riendas en 2014 mediante Wolfenstein: The New Order, la mejor entrega hasta aquel entonces fue Return to Castle Wolfenstein, del que se cumple precisamente su 20 aniversario.

¿Y qué mejor para celebrarlo que con un añadido para su mejor… “añadido”? Sí, hablamos de este mod que cobró vida propia (Wolfentein: Enemy Territory) y que este 2021 recibirá por fin una campaña en condiciones gracias a William Faure.

Este modder encargado de Dark Matter Productions lleva mucho tiempo trabajando en este mod, al que ha bautizado simplemente como Wolfenstein: Enemy Territory – Single-Player (sí, con la muletilla de “un jugador” al final) para recalcar que ahora contaremos con una campaña exclusiva. Porque no hay que olvidar que Wolfenstein: Enemy Territory era un juego enfocado al multijugador.

Ahora bien, al contrario de lo que deja entrever su muletilla, se podrá jugar la campaña tanto en solitario como en cooperativo (en un añadido posterior), estando ante una conversión de los mapas vistos en el citado ET. De hecho, su autor planea seguir ampliándolo con más contenido a medida que reciba el visto bueno para otros mapas creados por los fans. Porque este proyecto estará disponible totalmente gratis, al igual que Wolfenstein: Enemy Territory. Tan solo habrá un requisito: contar con una copia original de Return to Castle Wolfenstein.

¿Y cuándo podremos jugarlo? Hará su debut en modDB el 19 de noviembre de 2021, para coincidir con el 20 aniversario de ese “regreso al castillo” cuando salió en el mercado norteamericano, haciendo lo propio en Steam el 30 de noviembre… coincidiendo con el estreno de aquel “regreso al castillo” en Europa. ¡Wunderbar!


La noticia

Wolfenstein: Enemy Territory contará con una campaña con motivo del 20 aniversario de Return to Castle Wolfenstein. Y gratis

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Jarkendia

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *