La nostalgia es real: este mod para Kingdom Hearts 2 nos permite disfrutar del mítico doblaje al castellano de la versión de PS2

La llegada de la franquicia de Kingdom Hearts a PC supuso el fin de un hecho inusual: se trataba de la única plataforma en la que no se podía jugar de forma oficial a un título de la saga. Eso terminó en marzo, casi 20 años después del estreno del primer juego.

Como no puede ser de otra forma, la comunidad de modders han encontrado un auténtico caramelo entre tantas obras. Por ejemplo, ya podemos disfrutar de un prototipo de los combates de Chain of Memories en Kingdom Hearts 3, para los seguidores del combate con cartas.

Sin embargo, si hay algo que añoramos todos los seguidores de Kingdom Hearts 2 es el legendario doblaje al castellano de PS2. Ninguno de los recopilatorios incluyó a Sora con la voz de Ash Ketchum y fue algo que nos dolió. Sin embargo, esto ya tiene remedio gracias a la labor de Svenchu.

A través de NexusMods podemos encontrar su mod para la segunda entrega creada por Tetsuya Nomura con una enorme cantidad de escenas con el doblaje castellano. No están todas, pero el trabajo realizado es francamente encomiable.

Evidentemente jugaremos a la versión Final Mix, por lo que todos los tramos de esta extensión del juego original están en inglés. Las voces en los combates o durante las Misiones Gumi tampoco están implementadas, aunque Svenchu actualizará el mod en el futuro cuando logre ese nuevo paso.


La noticia

La nostalgia es real: este mod para Kingdom Hearts 2 nos permite disfrutar del mítico doblaje al castellano de la versión de PS2

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *