En su estreno en los cines de Estados Unidos, ‘Un lugar tranquilo 2‘ ha recaudado unos 48 millones (siempre) de dólares durante sus tres primeros días en cartelera. Sin duda alguna, el mejor estreno de una película en el mercado norteamericano durante la era post-pandemia.

Estrenada en un total de 3,726 salas de cine, se espera que la cinta de nuevo protagonizada por Emily Blunt y de nuevo dirigida por John Krasinski recaude unos 58 millones durante sus primeros cuatro días de exhibición en las salas de cine de Estados Unidos, contando el lunes festivo (Día de los Caídos). Una cifra muy cercana a los 50 millones que recaudó la película original en abril de 2018 (durante tres días), y a su vez, una cifra muy cercana a los 60 millones que se estimaba que hubiera recaudado (también durante tres días) en marzo de 2020 de no haberse entrometido el coronavirus en nuestras vidas..

Por comparar: ‘Godzilla vs. Kong‘ recaudó 48,1 millones durante sus primeros cinco días en cartel en Estados Unidos mientras que ‘Tenet‘ acabó su carrera comercial norteamericana con un total en torno a los 58,5 millones. Ambas en una época post-pandemia, por supuesto.

Casi dos meses después la primera, estrenada simultáneamente en HBO Max, sigue apurando sus opciones de convertirse en la primera película (norteamericana o no) en superar la barrera de los 100 millones recaudados sólo en Estados Unidos desde febrero de 2020, con una recaudación estimada de unos 99 millones (a día de hoy).

En lo que se refiere al mercado internacional, la secuela de ‘Un lugar tranquilo‘ ha recaudado unos 22 millones en su estreno en otros 12 países del mundo, incluyendo una China en donde ha recaudado en torno a un 66% más que una cinta original que no obstante en aquel país no fue el fenómeno que fue en otros.

Presupuestada en 60 millones (el triple que el filme de 2018) y con un 91% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, recordemos que está esperada secuela se exhibirá en exclusiva en los cines de Estados Unidos durante 45 días, tras lo cual pasará a estar disponible en Paramount+, el servicio de streaming propiedad de ViacomCBS.

Por su parte en España se estrenará en cines (y sólo en cines) el próximo 16 de junio de la mano de Paramount Pictures, siendo la primera película que la ‘major’ estrenará en nuestro país en muchos, muchos meses. O años.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *