Google Play Libros es una de las aplicaciones más populares para quienes desean disfrutar de libros, mangas e historietas en formato digital y audiolibros dónde, cuándo y desde cualquier lugar.

Dentro de los principales atributos de esta aplicación es contar con millones de títulos en diferentes formatos disponibles para ser disfrutados online o descargarlos para acceder a ellos cuando no tengas conexión a Internet.

Mejores 8 alternativas a Google Play Libros en Android

Mejores 8 alternativas a Google Play Libros en Android

Aunque cuenta con muchos atributos, no tiene por qué ser la plataforma definitiva o con la que tienes que limitarte para disfrutar de tus libros y audiolibros en Android. Por eso, te invitamos a darle un vistazo a este listado de las mejores alternativas a Google Play Libros que seguro te encantarán.

Saber más: Cómo descargar libros de Google Play en EPUB o PDF y pasarlos a un eBook

Mejores aplicaciones similares a Google Play Libros en Android

  • AlReader
  • eBoox: lector de libros epub
  • iReader
  • Cool Reader
  • Kindle
  • PocketBook
  • eReader Prestigio
  • Aldiko Book Reader

Si eres un usuario que disfruta leer un buen libro, seguramente te interesa conocer estas 8 buenas opciones similares a la aplicación desarrollada por Google: Google Play Libros.

AlReader

AlReader es una aplicación gratuita especializada en la lectura de textos siendo compatible con cualquier tipo de documentos FB2, FBZ, TXT, ePub (no DRM), HTML, DOC, DOCX, ODT, RTF, MOBI (no DRM), PRC (PalmDoc) o TCR. Además, podrás leer texto incluidos dentro de un archivo comprimido.

Como puntos destacados, permite cambiar el tamaño de la fuente y márgenes, agregar marcadores a páginas, buscar palabras en su propio diccionario, activar la función de “autoscroll” o si lo prefieres, el modo “text to speech” te ayudará a disfrutar del documento como si un audiolibro se tratara con audífonos o el altavoz de tu dispositivo.

eBoox: lector de libros epub

eBoox lector de libros epub-app

eBoox, lector de libros electrónicos

Dentro de las aplicaciones similares a Google Play Books que son gratuitas, encontramos eBoox: lector de libros ePub, un software que te facilitará el proceso de lectura de documentos y libros electrónicos en formato FB2, ePub y MOBI de manera fácil y cómoda, dónde y cuándo lo desees.

Ofrece una gran personalización, por lo que tendrás la total libertad de configurarla a tu gusto, ajustando el tamaño de la fuente, alineación de los párrafos, cambiar el color de la página y más. Por si fuera poco, cuenta con un acceso directo a un repertorio de páginas para descargar ebooks totalmente gratis y disfrutar de muchos títulos en diferentes idiomas y temáticas.

iReader

iReader-app

Cuento, novela y libros electrónicos con iReader

Con iReader tendrás acceso a una biblioteca con más de 1 millón de libros y cómics totalmente gratis (algunos sí son de pago) para que disfrutes y descargues dónde y cuándo lo desees. Pero eso no es todo, ya que también te permite gestionar y visualizar tus propios libros y documentos digitales en formato PDF.

Similar a otras apps de este estilo, permite una gran cantidad de opciones para personalizar la experiencia de lectura al máximo y brindarte la mayor comodidad posible. Una de las mejores alternativas a Google Play Books en Android que no puedes dejar de probar.

Cool Reader

Cool Reader una alternativa a Google Play Books

Cool Reader es el mejor lector que puedes probar similar a Google Play Libros

Si estás buscando una aplicación para leer tus libros y documentos en PDF desde tu dispositivo móvil, Cool Reader está entre las mejores alternativas a Google Play Libros dentro de la Play Store de Google en Android.

Se trata de una ligera (sólo 12MB) pero muy potente herramienta que te ayudará abrir prácticamente cualquier documento de texto, ya que es compatible con FB2, DOC, TXT, RTF, HTML, CHM, TCR, PDB, PRC, MOBI y ePub (sin DRM). Como aspecto interesante, cuenta con un acceso directo a repositorios como The Gutemberg Project o The Internet Archive y consultar los libros más populares del mundo.

Kindle

Kindle es una de las mejores alternativas a Google Play Libros

Lee libros en una interfaz sencilla con Kindle

Si eres amante de la lectura, seguramente conozcas las tablets Kindle de Amazon, equipos pensados por y para la lectura. Sin embargo, gracias a su app móvil, ahora podrás disfrutar de todos tus títulos en Android, sin necesidad de llevar otro dispositivo contigo.

Esta app se sincroniza con tu cuenta de Amazon y te permite descargar y visualizar todos los libros que tengas allí comprados, hacer notas, crear marcadores virtuales y disfrutar de una interfaz personalizable según tus preferencias.

Al estar vinculado a una cuenta de usuario, podemos decir que es una de las aplicaciones similares a Google Play Books, permitiéndote cambiar de dispositivos y disfrutar de la lectura justo donde la dejaste. Actualmente dispone de más de 1.500.000 libros, de los cuales al menos la mitad tienen un precio de 5,99 euros o menos.

PocketBook

PocketBook es otra de las mejores alternativas a Google Play Libros que podrás encontrar en Android, ya que es capaz de leer libros digitales en casi cualquier formato, siendo compatible con PDF (Adobe DRM), ePub (Adobe DRM), DjVu, FB2, FB2.ZIP, MOBI, DOCX, RTF, TXT, CHM, HTML, CBZ, CBR y CBT.

No obstante, cuenta con su propia tienda digital en la que podrás adquirir cientos de títulos que desees con sólo registrarte. Es muy sencillo de usar y potente al mismo tiempo, ya que te brinda la posibilidad de transformar tu dispositivo Android en un eBook sin problemas.

eReader Prestigio

eReader Prestigio es un gestor y lector de textos compatible con los formatos más populares, tales como ePub, ePub3, FB2, FB2.ZIP, MOBI, PDF, HTML, DOC, RTF, TXT y Adobe DRM. Además, gracias a su propia tienda online integrada, tendrás acceso a más de 50.000 títulos distintos en más de 20 idiomas diferentes.

Cuenta con una interfaz sencilla, cómoda y personalizable que te encantará, sin olvidar que es totalmente gratuita, lo que la convierte en una de las aplicaciones similares a Google Play Books dentro de la Play Store de Android.

Aldiko Book Reader

Aldiko Book Reader

Aldiko Book Reader es la mejor aplicación de lectura para Android y una buena opción a Google Play Libros

La última aplicación de nuestra lista es Aldiko Book Reader y como su nombre lo indica, se trata de un lector de libros para Android gratuito que es compatible con textos en formato ePub o PDF, así como los libros encriptados de Adobe.

Cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva, además de personalizable, pudiendo cambiar el tamaño y color de la fuente, color de fondo del texto, márgenes, interlineados y muchos más. Por supuesto, integra un diccionario propio para conocer alguna definición de un término poco común, muy similar a como lo hacen los dispositivos y la app Kindle.

Con todas estas opciones, te aseguramos que no echarás en falta Google Play Books. Pruébalas y nos cuentas tu experiencia. ¿Te animas?

Saber más: Cómo descargar los libros de Wattpad en Android para leerlos sin conexión

Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo a las mejores apps para leer en tu móvil como si fuera un libro electrónico, o mejor aún, revisa cómo acceder a 1,4 millones de libros gratuitos cortesía de la mayor biblioteca de Internet.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Mejores 8 alternativas a Google Play Libros en Android se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *