Si tienes amplios conocimientos de fútbol y quieres ayudar a mantener actualizada la base de datos de FIFA puedes convertirte en Revisor de Datos y afinar la representación de equipos y jugadores.

EA Sports ha lanzado una iniciativa con la que pretende mantener actualizada la base de datos de equipos y jugadores de próximas entregas de FIFA, su saga de simulación futbolística. Lo quiere hacer apoyándose en la enorme comunidad de la que presume esta franquicia: cualquier persona que lo desee puede registrarse para convertirse en Revisor de Datos de manera voluntaria, es decir, sin remuneración ni obligaciones, aunque eventualmente podrán dar el salto al rol de Editor de Datos, en el que sí obtendrían un contrato remunerado con tareas más específicas.

Quienes se apunten a esta iniciativa tendrán en sus manos la tarea de revisar los datos de los jugadores de FIFA para asegurarse de que sus atributos, rasgos y tácticas, entre otras cosas, estén correctamente representadas en el juego. Los Revisores de Datos podrán aportar comentarios sobre sus equipos y jugadores favoritos, tanto a nivel estratégico como estético, para ayudar a que su alter ego virtual se parezca lo máximo posible al futbolista real. El nivel de detalle llega a la altura de los jugadores, el dorsal, atributos de dribbling, las botas…

Vídeo:

Más de 6000 personas ya son Revisores de Datos voluntarios

Actualmente la comunidad de Cazatalentos de FIFA está formada por más de 6000 expertos en fútbol de todas partes del mundo. “Este rol es estrictamente voluntario, así que no hay obligaciones por tu parte, pero es una oportunidad para canalizar tu pasión interior por el fútbol e influir en la base de datos de EA Sports FIFA“, explica la compañía en la página en la que está disponible el formulario para apuntarse a la iniciativa. También disponen de una cuenta oficial de Twitter llamada ‘FIFA Ratings Collective’ en la que se van compartiendo actualizaciones de datos publicados por fans del videojuego.

Los cambios propuestos por los fans se aplican, después de ser revisados y sin afectar al Match Day, a las plantillas de FIFA 21, la última entrega de la franquicia disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Esta última iteración del simulador “pule las suficientes cosas dentro del terreno de juego como para notar el cambio, sobre todo gracias al nuevo sistema de desmarques y a la inteligencia posicional de los jugadores, así como otros retoques aquí y allá que nos dejan disfrutar de un gran fútbol“, como decimos en nuestro análisis.

FIFA: EA Sports busca fans que le ayuden a actualizar su base de datos de equipos y jugadores

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *