Si estás aquí, es porque quieres saber más acerca de Arduino y todo lo que puedes hacer con uno de estos dispositivos. Y es que los proyectos con Arduino son tan extensos y variados que te permiten manejar un robot, controlar las luces de tu casa, o incluso, jugar al dinosaurio de Google de una forma más real.

Por eso, hemos creado una lista con 9 aplicaciones que te permitirán aprender cómo editar, compilar, programar, gestionar y sincronizar la información que necesitas para darle vida a tu proyecto Arduino.

apps gratis para aprender Arduino en Android

Top de aplicaciones gratis para aprender Arduino

Todas las app de la lista las puedes descargar de forma gratuita desde la Google Play Store, ya seas principiante o un experto en Arduino, aquí encontrarás herramientas valiosas que te ayudarán en tu aprendizaje.

Arduino Science Journal

Comenzamos este top de aplicaciones con Arduino Science Journal, que además de ser gratuita es de código abierto. Con ella podrás recopilar datos utilizando los sensores de tu móvil, también puedes hacerlo con un hardware externo a través de Bluetooth.

Podrás hacer experimentos de forma inmediata, incluyendo lecciones relacionadas con la ciencia que son útiles tanto para estudiantes como para profesores del área. Un detalle importante es que esta aplicación puede ser utilizada por niños, ya que, es muy fácil de manejar.

Arduino Programming App

En esta aplicación encontrarás todo lo que necesitas para aprender la programación de Arduino, incluye la codificación, diagrama del circuito, además de toda la explicación para que crees tu proyecto. Así mismo, tendrás acceso a los módulos de sensores, microcontroladores y enlaces para descargar la biblioteca de un microcontrolador.

La app cuenta con material de aprendizaje y audios para aprender sobre Arduino, ESP8266, Raspberry pi, entre otros.

Arduino Language Reference

app Arduino Language Reference

Si buscas una app que te ayude con el lenguaje Arduino esta es para ti, además funciona sin conexión a Internet. La información se encuentra divida en tres partes, una para la estructura, otra para los valores y la última contiene las funciones.

Podrás cambiar el tamaño de la fuente, los temas, entre otros detalles de la app. Contiene anuncios y todo el contenido está en inglés.

Arduino Tutorials

app Arduino Tutorials

Para aprender sobre Arduino puedes descargar esta app que cuenta con más de 60 tutoriales sobre todo lo referente al tema, con ejemplos sobre leer analógico de serie, parpadear sin retardo, por repetición del bucle, botón de control del ratón, entre otros. Un dato de la aplicación es que tiene tema oscuro.

Beginner Kit Arduino

app Beginner Kit Arduino

Esta es un app ideal para principiantes en Arduino que consta de al menos 15 tutoriales explicados en proyectos. Entre ellos encontrarás: alarma de temperatura, ventilador de bricolaje, LED parpadeante y muchos más. También incluye Serial Monitor para realizar la depuración necesaria. Es un app muy completa para iniciarse en Arduino, pero su contenido está en inglés y no puede traducirse desde la aplicación.

ArduinoDroid

Con esta aplicación podrás compilar, editar y descargar información a tu placa de Arduino sin necesidad de conectarte a Internet. También te permitirá diagnosticar en tiempo real errores y advertencias y, si vas a compilar bocetos, no necesitarás hacer uso del usuario root.

Un detalle importante de esta app es que contiene anuncios que, en muchos casos, pueden ser muy molestos a la hora de compilar.

Learn Arduino Programming

app Learn Arduino Programming

Cuando te inicias en el aprendizaje de Arduino necesitas saber cómo programar y construir tus proyectos, con esta app lo lograrás de manera rápida y sencilla. Learn Arduino Programming contiene tutoriales sobre la sintaxis de la programación, además posee códigos abiertos que son gratuitos para que puedas trabajar en tu proyecto Arduino sin ningún problema.

Blynk para Arduino

Blynk es una aplicación muy sencilla de utilizar que se ajusta a cualquier proyecto Arduino, solo necesitas configurar los widgets y subir Blynk sketch code a la placa para utilizarla. Soporta placas de Arduino: Uno, Nano, Mini, Pro Mini, Pro Micro, Mega, YÚN (Bridge), Due, entre otras. También cuenta con una variedad de ejemplos que te ayudarán si eres principiante o profesional, con Blynk podrás ingresar al foro para consultar tus dudas y, si deseas un control total, puedes utilizar Blink Nube o implementar tu propio Blynk Server.

Arduino Español

app Arduino Espanol

Finalizamos este top con una aplicación que te permitirá aprender sobre Arduino en español, podrás compilar placas de Uno, Mega, Nano, entre otros, entender la sintaxis de programación, condicionales, bucles, códigos y otras funciones como: digitalRead, digitalWrite, analogRead y analogWrite. Del mismo modo, aprenderás todo sobre los componentes de un microcontrolador.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Mejores 9 aplicaciones gratis para aprender Arduino en Android se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *