La industria cinematográfica ha recibido un gran impulso esta semana gracias al estreno en algunos mercados de ‘Fast & Furious 9‘, película que en apenas unos días ya ha superado algunos récords. Según IMAX Distribution, el lanzamiento de F9 marcó un nuevo récord en China al recaudar 6,5 millones de dólares en pantallas IMAX en su día de apertura, siendo el mejor estreno de toda la saga y también la mayor apertura para cualquier título de Universal en China.

La película también fue un éxito en su estreno en Corea, donde tuvo la mejor apertura desde el 1 de diciembre de 2019, o en Hong Kong, donde F9 obtuvo la segunda mayor apertura en pantallas IMAX de la saga Fast & Furious a pesar de que un 40% de las salas están cerradas por la pandemia.

Por último y según la propia Universal, este noveno capítulo de la saga que comenzó hace casi 20 años y que ha recaudado seis mil millones de dólares en todo el mundo se ha convertido en el mejor estreno internacional desde que comenzó la pandemia al sumar 127 millones de dólares, cifra que lógicamente aumentará a medida que avance el fin de semana.

Dirigida por Justin Lin (quien ya se hizo cargo del tercer, cuarto, quinto y sexto capítulo de la saga), la película está protagonizada por Vin DieselJohn CenaMichelle RodriguezTyrese GibsonLudacrisJordana BrewsterNathalie EmmanuelSung KangHelen MirrenCharlize Theron y Cardi B. Su estreno en Norteamérica está previsto para el 25 de junio, 2 de julio en nuestro país.

Dom Toretto lleva una vida tranquila con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha esa tranquilidad. Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a enfrentarse a los pecados de su pasado si quiere salvar a aquellos que más quiere. El equipo se vuelve a reunir para impedir un complot a escala mundial, liderado por uno de los asesinos más peligrosos y mejor conductor a los que se han enfrentado; un hombre que además es el hermano desaparecido de Dom, Jakob.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *