Hace unos días comenzó en España el rodaje de ‘The English’, un western épico producido por Drama Republic (‘Doctor Foster’, ‘Black Earth Rising’) y All3Media International (‘Des’, ‘Roadkill’) para BBC y Amazon.

Emily Blunt (‘Un lugar tranquilo’) y Chaske Spencer (‘Banshee’) encabezan el reparto de esta miniserie escrita y dirigida por Hugo Blick (‘The Honourable Woman’, ‘Black Earth Rising’) ambientada en los Estados Unidos de 1890. Su argumento sigue a Cornelia Locke (Blunt), una inglesa que llega al salvaje Oeste para vengarse del hombre que considera responsable de la muerte de su hijo. Su camino se cruzará con el Eli Whipp (Spencer), un ex explorador de la caballería y miembro de la tribu indígena Pawnee.

Rafe Spall, Tom Hughes, Stephen Rea, Valerie Pachner, Toby Jones, Ciaran Hinds, Malcolm Storry, Steve Wall, Nichola McAuliffe, Sule Rimi y Cristian Solimeno completan el reparto principal de esta serie que constará de seis episodios de una hora de duración cada uno.

Producida por Colin Wratten (‘Killing Eve’, ‘Belgravia’), ‘The English’ contará con Hugo Blick, Emily Blunt, Greg Brenman y Mona Qureshi como productores ejecutivos. BBC One y BBC iPlayer distribuirá la serie en el Reino Unido, mientras que Amazon hará lo propio en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, sin que de momento sepamos quien la distribuirá en nuestro país.

Por último y ya que estamos mencionar que Blunt, que esta misma semana estrenará en Estados Unidos la durante largo tiempo esperada ‘Un lugar tranquilo 2‘, ha sido nombrada Embajadora Honoraria de la Spain Film Commission. Desde 2018, la entidad reconoce cada año a sus embajadores honorarios de entre las personalidades de la industria cinematográfica que contribuyen a promocionar los atractivos de España para atraer rodajes internacionales.

Este nombramiento como Embajadora Honoraria continúa la iniciativa de Spain Film Commission, que ya ha distinguido al ex embajador de Estados Unidos en España James Costos, a la actriz Aitana Sánchez Gijón o al director de fotografía Javier Aguirresarobe, así como al productor indio Ramji Natarajan y al cineasta Terry Gilliam por su implicación en promocionar y reforzar la industria audiovisual en nuestro país.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *