Con 200 millones de usuarios mensuales, Roblox es uno de los fenómenos de la industria especialmente entre el público más juvenil.

Roblox, el “juego de crear juegos”, es probablemente uno de los mayores éxitos de la última década pese a que es muy poco conocido entre el público jugón habitual. La razón: es un fenómeno entre los niños, pues más de la mitad de sus 200 millones de usuarios mensuales tiene menos de 13 años, todo un mercado que no está en competencia con GTA V u otros éxitos para adultos. Debutó en 2006 en PC y ha crecido poco a poco, pero con paso seguro, hasta llegar a iOS, Android y Xbox One -a esta última en 2005-, y pronto quizás añada las consolas de Sony y Nintendo.

Vídeo:

Durante el informe financiero del primer trimestre de 2021 el cofundador y director ejecutivo de la compañía, Dave Baszucki, ha mencionado que “Switch, PlayStation y Quest, todas estas plataformas tienen todo el sentido para Roblox”, apuntando no sólo a su expansión en más plataformas sino también en la realidad virtual de Oculus. Este título gratuito se beneficiaría así de los millones de usuarios de Nintendo Switch, PS4 y PS5; también podría adaptarse específicamente a Xbox Series X|S, pues actualmente funciona en esta plataforma mediante retrocompatibilidad.

¿Anuncio para este año?

Roblox ha sido comparado en muchas ocasiones con Minecraft, especialmente por el tipo de jugador al que va enfocado, pero Roblox puede hacer mucho más que mundos con estética de bloques, se trata de una herramienta para crear juegos.

Roblox Corporation no ha confirmado su presencia en el E3 2021 que se celebra en las próximas semanas, pero el anuncio de su llegada a más plataformas podría aparecer en alguna retransmisión de esas fechas, incluyendo el Summer Game Fest 2021 que organiza Geoff Keighley -también para el mes de junio-. Podéis saber más sobre el E3 2021 y otros eventos con nuestro repaso a las ferias de las distintas compañías.

Roblox 'tiene todo el sentido' en Nintendo Switch, PlayStation y Quest, según la compañía

Roblox 'tiene todo el sentido' en Nintendo Switch, PlayStation y Quest, según la compañía

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *