Starzplay, el servicio internacional de streaming premium de Starz, ha anunciado que Alice Englert y Nicholas Denton interpretarán a los amantes Merteuil y Valmont en ‘Dangerous Liaisons’, nueva serie original inspirada en la novela epistolar escrita por Pierre Choderlos de Laclos que en España conocemos como ‘Las amistades peligrosas’.

‘Dangerous Liaisons’ es una audaz versión de la clásica novela del siglo XVIII, y cuenta la historia de cómo la marquesa de Merteuil y el vizconde de Valmont se conocen y enamoran en París en vísperas de la revolución. Impulsados a enmendar los errores de su pasado, seguimos a la pareja mientras sale de los barrios marginales hasta las altas esferas de la aristocracia francesa, seduciendo y manipulando no sólo a la nobleza, sino también al otro, para sobrevivir.

Englert interpreta a Camille, una hermosa joven surgida de la nada con un misterioso pasado que busca vengarse de los ricos aristócratas que la llevaron a la ruina. Traicionada por su amante, Valmont, convierte la angustia en poder a medida que va elaborando estrategias para ganar estatus, poder y libertad.

Denton interpreta a su amante Pascal Valmont, impulsado a recuperar el título y el estatus que le robó su madrastra tras la muerte de su padre. Sin posición social ni dinero, debe seducir y chantajear para conseguir lo que quiere, aunque corra el riesgo de perder a la persona que más ama: Camille.

En el fondo, ‘Dangerous Liaisons’ es la historia de una joven que maneja el amor, el sexo, la clase social y el poder para abrirse camino en un sistema opresivo e injusto que está al borde del colapso.

Leonora Lonsdale (‘Agatha Christie: El misterio de Pale Horse’) ha sido elegida para dirigir los cuatro primeros episodios de la temporada. La serie ha sido creada y desarrollada por Harriet Warner (‘Tell Me Your Secrets’), que también es productora ejecutiva junto a Colin Callender, Tony Krantz, Bethan Jones, Scott Huff y Christopher Hampton.

Coline Abert (‘Les Revenants’), James Dormer (‘Beowulf: El regreso’) y Rita Kalnejais (‘El glorioso caos de la vida’) serán los guionistas la serie junto con Warner.

‘Dangerous Liaisons’ se emitirá en Estados Unidos y Canadá a través de en Starz, mientras que Starzplay hará lo propio en Europa, América Latina y Japón. La serie es una producción de Lionsgate Television y Playground para Starz.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *