El primer título del estudio, obra de Jakub Dvorský, ya se puede descargar gratuitamente en diversas plataformas y con mejoras en gráficos y sonido.

Amanita Design, creadores de Machinarium, Botanicula, Chuchel y Creaks, entre otros, ofrecen gratuitamente su primer juego: Samorost. Lanzado originalmente en 2003 y para Flash –una tecnología obsoleta que ya no se utiliza en navegadores-, ahora puede ser disfrutado en PC -Windows y Mac-, iOS y Android con sonidos remasterizados, gráficos mejorados y nueva música de Floex. Se trata de una aventura point-and-click con un “gnomo espacial” que recibió dos secuelas, una en 2005 y otra en 2016.

En Samorost debemos resolver una serie de puzles principalmente con interacciones en el orden correcto; no hay diálogos o inventario. Uno de los aspectos que más llamó la atención, y que se ha mantenido en otros muchos proyectos de Amanita Design, es su estilo visual que en este caso presenta escenarios orgánicos y surrealistas con fotografías manipuladas, además de una atmósfera sonora de gran personalidad.

Vídeo:

Un juego de Jakub Dvorský

Samorost fue obra de Jakub Dvorský cuando era estudiante en la Academia de las artes, arquitectura y diseño en Praga. Aunque se trató de una demo breve y con una jugabilidad más bien simple, su realización llamó la atención y logró nominaciones a los premios Top Talent Award y Webby Award.

El estudio trabaja ahora en Happy Game, previsto para este año en PC y Nintendo Switch, donde un joven cae dormido en una terrible pesadilla; su misión será escapar de estos tres malos sueños para volver a ser feliz.

Samorost de Amanita Design regresa con mejoras y gratis, para PC, iOS y Android

Samorost de Amanita Design regresa con mejoras y gratis, para PC, iOS y Android

Samorost de Amanita Design regresa con mejoras y gratis, para PC, iOS y Android

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *