El fabricante americano de procesadores móviles acaba de anunciar durante su cumbre anual la salida al mercado de su nuevo chipset, el Qualcomm Snapdragon 778G, un procesador 5G de gama alta que llegará a móviles Motorola, OPPO o Xiaomi.

Snapdragon 778G

Snapdragon 778G: así es el nuevo procesador gaming de gama media alta de Qualcomm

Estas son las principales características del Qualcomm Snapdragon 778G 5G

Según Kedar Kondap, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies Inc. el nuevo Qualcomm Snapdragon 778G incorpora muchas de las últimas tecnologías y características premium de alto nivel para ayudar a hacer que las experiencias de la próxima generación sean más accesibles.

Saber más: Los mejores móviles con Snapdragon 865 que puedes comprar ahora mismo

El Snapdragon 778G 5G ha sido fabricado utilizando la novedosa tecnología de 6 nanómetros y ofrece un rendimiento y una eficiencia energética por encima de la media. Esto se consigue gracias a que su núcleo principal, el Qualcomm® Kryo™ 670, aumenta hasta en un 40 % el rendimiento general de la CPU y la GPU que lleva incorporada, la Adreno 642L, está diseñada para ofrecer hasta un 40% más de rapidez en el renderizado gráfico que la generación anterior.

A nivel de conectividad, el Qualcomm Snapdragon 778G 5G cuenta con el sistema Qualcomm® FastConnect™ 6700, el cual admite velocidades Wifi de hasta 2,9 Gbps y nos permite acceder a canales de 160 Hz tanto en las bandas de 5 GHz como en las de 6 GHz. Además, este nuevo procesador de gama alta tiene soporte para Bluetooth 5.2 y redes 5G de alta velocidad.

Si nos centramos en el apartado fotográfico, el Snapdragon 778G dispone de un triple ISP para capturar tres vídeos a la vez. Esto quiere decir que los usuarios van a poder grabar desde tres lentes a la vez, permitiéndoles capturar los detalles desde cada una de ellas y fusionándolos automáticamente para crear un vídeo de calidad profesional. Este chipset nos permitirá tomar vídeos con calidad 4K HDR10+ y también es compatible con sensores de imagen HDR escalonados, los cuales nos permitirán capturar vídeos con mejor detalle, color y contraste.

Saber más: Smartphones con el Qualcomm Snapdragon 888, los más potentes

El apellido G de este nuevo modelo de procesador nos revela que estamos antes un chipset gaming y en este apartado debemos destacar que cuenta con el sistema Qualcomm Game Quick Touch, el cual nos va a permitir disfrutar de los juegos más exigentes con una latencia realmente baja.

Estos son los fabricantes que incluirán el Snapdragon 778G en sus futuros terminales

Qualcomm también ha confirmado cuáles son las marcas con las que están colaborando para que el Snapdragon 778G llegue a sus futuros smartphones:

  • Honor.
  • realme.
  • OPPO.
  • Motorola.
  • Xiaomi.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Nuevo Qualcomm Snapdragon 778G, un procesador 5G de gama alta que llegará a móviles Motorola, OPPO o Xiaomi se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *