Vía Collider informan que la estrella del Universo Cinematográfico de Marvel, Mark Ruffalo ha firmado para protagonizar junto a la ganadora del Oscar Emma Stone la futura adaptación cinematográfica de la novela de Alasdair Gray, ‘Poor Things’

El director nominado al Oscar Yorgos Lanthimos (‘La favorita‘) dirigirá esta reimaginación de la clásica historia de Frankenstein en la que también podrían estar Willem Dafoe y Ramy Youssef, si bien estos últimos todavía no están confirmados.

Publicada por primera vez en 1992, hablamos de una novela de ambientación victoriana cuya adaptación contará con Stone en el papel de Bella Baxter, una hermosa joven erotomaníaca que revivirá con el cerebro de un bebé. La historia está inspirada libremente en la clásica novela gótica de Mary Shelly, ‘Frankenstein’.

Publicada en España bajo el título de ‘¡Pobres criaturas!’, esta sería su sinopsis:

“Aparentemente las memorias del médico de Glasgow de finales del siglo XIX, Archibald McCandless, la narración sigue la extraña vida de Bella Baxter, una mujer emancipada y una Frankenstein volátil y sobreexpuesta. Bella no es su verdadero nombre; como Victorian Blessington, se ahogó para escapar de su marido abusivo, pero un cirujano extrajo el cerebro del feto que llevaba y se lo colocó en el cráneo, resucitándola. La Bella revivida tiene la edad mental de un niño. Comprometida para casarse con McCandless, ella lo cloroforma y se escapa con un abogado turbio que la lleva a una aventura vertiginosa, saltando de Alejandría a Odessa a un burdel parisino. A medida que su cerebro madura, Bella desarrolla una conciencia social, pero sus nupcias reprogramadas con Archie se interrumpen cuando su legítimo esposo, el general Sir Aubrey Blessington, la reconoce como Victoria”.

El guion está siendo desarrollado por Lanthimos y Tony McNamara -también guionista de ‘La favorita‘-, en una producción que está previsto de comienzo el próximo otoño.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *