Crysis Remastered se lanzó el año pasado con mejoras gráficas en texturas, iluminación e incluso ‘ray-tracing’ en consolas.

El año pasado Crytek lanzó Crysis Remastered, una versión actualizada del shooter en mundo abierto Crysis para sistemas actuales, PC y consolas -Nintendo Switch, PS4 y Xbox One-. Aunque el original es sin duda el más popular de la trilogía, y el que presentó unos gráficos más avanzados para su tiempo, muchos fans también esperan ver sus dos secuelas con gráficos mejorados; este deseo parece que se va a cumplir, pues Crytek ha empezado a insinuar el relanzamiento de Crysis 2.

La cuenta oficial de Crysis ha publicado en las últimas horas el mensaje “They used to call me Prophet” -solían llamarme Prophet-, que es una de las frases más recordadas de esta secuela que cambiaba la frondosa isla del original por la acción en la ciudad, algo que no terminó de gustar a algunos jugadores.

Si bien el texto podría ser sólo un guiño a la saga más conocida del estudio, sitios como Dsogaming recuerdan que documentos filtrados en 2020 hablaban de varios proyectos en Crytek como un battle royale de Crysis, un nuevo Ryse multiplataforma y las remasterizaciones de Crysis 2 y Crysis 3. Con el E3 2021 a pocas semanas de celebrarse, parece que esta será una de las sorpresas de junio.

Una remasterización que incluiría mejoras gráficas y ray-tracing

Es de suponer que Crysis 2 Remastered incluya las mejoras vistas en la remasterización del primer Crysis, es decir, texturas de alta resolución, compatibilidad con resolución 8K en PC, mejoras en ciertos elementos artísticos, técnicas más modernas de antialiasing, mayor profundidad de campo, iluminación mejorada, motion blur y efectos de partículas adicionales. Así mismo introdujo ray tracing basado en software, incluso en Xbox One X y PS4 Pro; el mes pasado también se actualizó para aprovechar mejor a Xbox Series X|S y PlayStation 5, aunque no era una versión completamente diseñada para la nueva generación. Es de esperar que Crysis 2 Remastered sí debute con versiones para estas consolas.

Vídeo:

Crytek da pistas de Crysis 2 Remastered, que podría anunciarse en el E3 2021

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *