Returnal, el nuevo roguelite exclusivo para PS5, ha sido superado en menos de 5 minutos por un jugador que ha establecido un nuevo récord mundial.

Returnal es una de las propuestas más interesantes con las que cuenta el catálogo de exclusivos de PS5. El roguelite de Housemarque ha supuesto un soplo de aire fresco al género y ha sido una propuesta que ha atraído a muchos jugadores por su mezcla de ingredientes tan satisfactoria. Por su naturaleza de roguelite, es un videojuego que fomenta la rejugabilidad y el batir nuestros propios tiempos. Debido a estas características, también es un título perfecto para aquellos que se dedican a los speedrun.

Vídeo:

Un speedrunner consigue superar Returnal en menos de 5 minutos gracias a sus habilidades

Ayer, el speedrunner MentalToast estableció un nuevo récord mundial. Consiguió superar Returnal en menos de cinco minutos, una cifra a la que no se había llegado hasta ahora. El gameplay de MentalToast llama la atención por su dominio de las mecánicas, llegando a superar algunas de las secciones más complicadas del juego con mucha gracia y facilidad ante los ojos sorprendidos del resto de jugadores. Hay que tener en cuenta que para llegar a este nivel de dominio del videojuego se requieren muchas horas de práctica, ensayo y error, por lo que el logro es totalmente merecido y loable.

Más allá de la habilidad que pueda tener MentalToast a los mandos del DualSense, también ha tomado nota de algunos de los trucos para desplazarse a más velocidad y que tal vez os puedan ser de utilidad. Uno de ellos es el llamado DMJ o Dash Melee Jump, al que le podéis echar un vistazo en el vídeo que sigue a continuación. Consiste esencialmente en usar una combinación exacta de botones para que el personaje se mueva a mucha más velocidad y hasta con cierta elegancia.

Returnal es una propuesta más que interesante si tenéis la suerte de poseer una PS5, así que si aún no os habéis hecho con el nuevo título de ciencia ficción y terror, nuestro análisis seguro que os puede llegar a convencer. Para los que ya lo tengáis, ¿habéis intentado superar el videojuego en el menor tiempo posible?

Vídeo:

Un speedrunner consigue superar Returnal en menos de 5 minutos

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *