Telegram es seguramente la mejor aplicación de mensajería instantánea que podemos instalar en nuestro smartphone y todo ello a pesar de no contar con la popularidad con la que cuenta WhatsApp.

Como bien sabéis, Telegram fue fundada por el ruso Pavel Durov, conocido por criticar duramente a su principal competidor WhatsApp alegando que la herramienta no es ni segura ni privada para sus usuarios.

Ahora, el empresario ruso ha encontrado un nuevo enemigo. Nada más ni nada menos que la todopoderosa Apple, la empresa de la manzana mordida de Cupertino.

El fundador de Telegram carga contra Apple: “Es como retroceder a la Edad Media”

Pável Dúrov

Pavel Durov, creador de Telegram, usando un ordenador de Apple.

Después de que el New York Times lanzase un artículo analizando el por qué Apple había dado al gobierno chino el control sobre sus centros de datos en Guiyang, Durov criticó duramente en su canal de Telegram a la empresa de Cupertino.

Según Durov, Apple vende hardware obsoleto y caro a sus clientes, además de impulsar un ecosistema bastante cerrado. Además de ello, reconoce que cuando tiene que tocar un iPhone para probar su aplicación en iOS, es como si retrocediera a la Edad Media.

Para Pavel, los teléfonos Android son mejores. No solo porque ofrecen mayor libertad a sus usuarios si no también porque su especificaciones son bastante mejores, como el caso de las pantallas de estos dispositivos, cuyas tasas de refresco alcanzan los 120 Hz frente a los 60 Hz de los iPhone.

A mayor abundamiento, también critica la política de Apple de no permitir que sus usuarios descarguen apps de ningún otro lugar que no sea la App Store de iOS y que esta “tiranía” es lo que tanto gusta al Partido Comunista de China.

En definitiva nada nuevo que no sepamos ya. Es evidente que iOS es un ecosistema mucho más cerrado que Android y seguramente esa sea la clave de su éxito y de que todos sus productos funcionen tan bien. Y es que es todos sabemos que cuando una vez se entra en la secta de Apple, es realmente difícil salir de ella.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada El fundador de Telegram carga contra Apple: “cuando uso un iPhone siento que viajo al medievo” se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *