El Google I/O 2021 ya es historia, sin noticia alguna acerca de hardware pero encendiendo las hogueras de la rumorología alrededor del Pixel 6 made by Google que deberíamos conocer en el tercer trimestre del año, y que ya hemos visto filtrado en unas imágenes que en primera instancia pintaban a fake.

Nada más lejos de la realidad, en todo caso, porque los siguientes rumores apuntaban al mismo diseño, bastante icónico y diferencial, con opciones de varios colores y una tira de vidrio trasera horizontal para las cámaras, que serían tres en este caso, abriendo la puerta gracias a la Beta de Android 12 a la posible existencia de varios Pixel 6 incluyendo un modelo plegable.

Google Pixel 6, filtrado

Pues parece confirmarse que sí, que este sí era el diseño de los nuevos Pixel 6 de Google.

Todas las noticias encajan, de hecho, a pesar de que quedan todavía algunos meses para conocer a estos Pixel 6 que ahora se muestran de nuevo, y esta vez con bastante detalle en varios renders publicados por diversos medios y filtradores que siguen moviendo la maquinaria mediática alrededor de Mountain View.

Parece confirmarse que Google quiere volver al ruedo del mercado móvil con una familia Pixel 6 que apostará por un diseño icónico y diferencial, además de varias cámaras que deberían subir el nivel fotográfico ya muy bueno de los smartphones ‘made by Google’

Saber más: 6 cosas que ya sabemos del Google Pixel 6

Así serían los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro

Como es obvio es prematuro hablar de una llegada más global que la de los Pixel 5, limitadísimos en mercados, pero sí podemos empezar a comentar acerca de la recuperación de dos modelos del Pixel 6, que en esta edición apostarían por un apellido ‘Pro’ abandonando al ‘XL’ para el más grande, y dejando en el tintero por ahora los detalles de ese hipotético Pixel plegable del que no sabemos nada.

Sí sabemos que el diseño será bastante icónico y diferente a lo que hemos visto en el mercado hasta la fecha, permitiendo además una mayor personalización de colores entre los distintos elementos de la trasera, que quedaría partida por una joroba horizontal recubierta de vidrio donde se alojarían las tres cámaras, junto al flash LED y los sensores auxiliares.

Es probable que el Pixel 6 Pro incorpore tres sensores y el Pixel 6 se quede sólo con dos, aunque por ahora esto es sólo especular, y lo que sí han trascendido son ciertos detalles y características de este modelo más avanzado, el Pixel 6 Pro, que mediría 163,9 x 75,8 x 8,9 milímetros con un grosor de 11,5 milímetros en la joroba fotográfica.

Sería pues la primera vez que Google apueste por una triple cámara en sus móviles, probablemente un gran angular y teleobjetivo periscópico además del sensor principal, aunque como siempre en los dispositivos del gigante californiano llevándose todas las prioridades al software y al procesado de imágenes, que ciertamente lo son todo (o casi todo) en este apartado.

Este Pixel 6 Pro montaría una pantalla AMOLED curvada de 6,67 pulgadas, sin que haya trascendido la frecuencia de refresco, con unos biseles muy optimizados y un sensor dactilar integrado, no sabemos si óptico o ultrasónico, mostrando además altavoces estéreo duales en la parte superior e inferior y la ranura del slot nano-SIM en la parte izquierda.

Se habla de carga rápida y también compatibilidad con la carga inalámbrica Qi, dejando para más adelante el tema de un chipset todavía desconocido y el resto de una plataforma de hardware que, parece, esta vez sí promete.

Existen ciertos rumores que informan alrededor de un procesador Google Silicon de diseño propio, siguiendo la estrategia de Apple, que llegaría no sólo a esta generación Pixel sino también a los Chromebooks, pero por ahora no hay mucho más que contaros.

Así pues, os dejamos con los renders filtrados para que os deleitéis directamente, y podáis decirnos de paso si os gusta o no la idea de unos Pixel 6 como estos¡Habrá que ir pidiéndole a Google desde ya que los traiga a España!

Las imágenes filtradas del Google Pixel 6, en todo su esplendor

Mira la galería en Andro4all

Saber más: Google Pixel 6: este será su diseño, según Jon Prosser

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada El diseño del Google Pixel 6 Pro se confirma en una nueva filtración se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *