EA funda un nuevo estudio en Seattle y ya trabaja en un título de acción y aventuras de mundo abierto

Las aperturas de estudios siempre son una noticia positiva para la industria. Indica que la empresa que lo hace va viento en popa, supone más puestos de trabajo y, por supuesto, en nuevos videojuegos para que disfrutemos todos.

En esta ocasión le toca el turno a Electronic Arts, que ha designado a Kevin Stephens como director de su nuevo estudio en Seattle. Tal y como informan desde Gamesindustry.biz, Stephens ha formado parte de Monolith Productions, estudio propiedad de Warner Bros., habiendo trabajado en el desarrollo de La Tierra Media: Sombras de Mordor o La Tierra Media: Sombras de Guerra.

Si bien se desconoce el nombre de esta desarrolladora y el título en el que están trabajando, si que hemos podido saber que se trata de una obra de acción y aventuras de mundo abierto. Un buen tándem regresa con esta formación, ya que Samantha Ryan, vicepresidenta senior de EA, fue presidenta de Monolith a finales de los años 90 y trabajó junto con Stephens.

“Kevin uniendo fuerzas con Samantha y los equipos increíblemente talentosos de Electronic Arts agrega aún más profundidad a nuestro colectivo creativo”, aseguró Laura Miele, directora de estudios de EA.

Ryan ha hablado con el medio y ha afirmado que “el espacio de acción y aventura es un género muy importante en nuestra industria y para nosotros en EA”. En esa línea señala el reciente éxito de Star Wars Jedi: Fallen Order y apunta a que “nos encantaría entretener a más seguidores con intereses similares”.

Respecto a si el trabajo será remoto, presencial o mixto, EA otorga total libertad al equipo de Stephens para que determine cuáles son sus necesidades. Si bien Ryan no reveló nada acerca de si el videojuego estará basado en una nueva IP o en una marca comercial existente, EA confirmó a la publicación que revelarán más información sobre el estudio en otoño.


La noticia

EA funda un nuevo estudio en Seattle y ya trabaja en un título de acción y aventuras de mundo abierto

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *