La plataforma de televisión premium de la mayor operadora en España, Movistar+, sigue acumulando trimestres en negativo tras un Q4 de 2020 en el que se dejó por el camino más de 70.000 abonados, lo que cifra la pérdida en el 1,74% de sus usuarios al inicio del trimestre, tal y como nos contaban los compañeros de mundoplus.tv.

De hecho es que hace ya un tiempo que el debate de los contenidos y los altos costes que paga Movistar por deportes como el fútbol en exclusiva para sus plataformas está entre nosotros, y parece que el tiempo está dando la razón a la competencia porque la operadora azul no remonta y acumula más perdidas después de un Q3 de 2020 en el también perdió otros 50.000 abonados, cuando se suponía que el inicio de las campañas deportivas le reportaría un buen número de altas.

movistar plus

Movistar+, el servicio de televisión digital ‘premium’ de Telefónica.

De hecho, es que podemos pensar en que la caída fue mayor precisamente por este detalle, y es que el fútbol en exclusiva seguramente atrajo clientes nuevos hacia Movistar+ que maquillaron este negativo segundo semestre de 2020, pues la plataforma es la única que ofrece prácticamente en su totalidad las competiciones de fútbol nacionales e internacionales en España.

Desde mediados de 2019, Movistar+ acumula lentas pérdidas de usuarios que han sido constantes hasta bajar por primera vez en los últimos dos años de los 4 millones de abonados… ¡Y eso a pesar de los contenidos en exclusiva!

Saber más: DAZN llega a Movistar+: Premier League, Moto GP y más para los clientes de Movistar

La buena noticia para la compañía liderada por José María Álvarez-Pallete es que continúan rondando en 50% de cuota de usuarios entre todas las plataformas de televisión digital premium de las operadoras españolas, aunque ciertamente bajar de los 4 millones de abonados por primera vez desde 2019 seguro que a Movistar no le ha hecho demasiada gracia.

No en vano, desde el verano de 2019 en el que la operadora azul contaba con 4.104.592 millones de usuarios abonados a Movistar+, las caídas han sido lentas pero constantes hasta los 3.930.866 de clientes a 31 de diciembre de 2020 con los que cerró el pasado curso.

Mercado TV de pago en España, Q4 de 2020.

Así estaba el mercado de la TV de pago en España, a finales del pasado año 2020.

Mirando a la competencia, parece que Vodafone ha conseguido convencer a más clientes, con más 78.000 nuevos hogares conectados a su televisión digital aunque los británicos renunciasen abiertamente al fútbol por su escasa rentabilidad.

La operadora roja era segunda en el mercado a 31 de diciembre de 2020, con una cifra de 1.609.686 de abonados que casi triplican a los 673.974 de Orange donde también está disponible el fútbol nacional, y que se ha quedado muy cerca del grupo Euskaltel con sus marcas en el norte de España.

Telefónica ha perdido ingresos con sus plataformas de televisión de pago, algo así como un 8% interanual en el Q4 de 2020, pero la compañía parece centrada en mantener sus estrategias de enriquecer sus contenidos para intentar volver a los números verdes en cuanto a la cantidad de abonados, a pesar de que efectivamente sus precios seguramente están por encima de la competencia.

Habrá que esperar para confirmar si estos movimientos de acercar cada vez más contenidos a Movistar+ aunque los precios aumenten les da la razón, aunque por ahora, parece que los usuarios han llegado a su límite y muchos están ya en otras operadoras… ¿Es esta vuestra percepción del mercado de las ‘telecos’ en España?

Saber más: Así se reparte el mercado español de telefonía móvil y banda ancha, con Movistar liderando

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Movistar+ se estrella en el Q4 de 2020 y pierde más de 70.000 abonados se publicó primero en Andro4all.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *